sábado, 21 de enero de 2017

EL TERCER DÍA: LA TIERRA

Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien, Génesis 1:31

Necesitarás un balde con agua, un palo y una bandeja con arena, lodo o tierra seca.
Antes de que Dios hiciera la tierra, había únicamente agua. (Su niño[a] moverá el agua del balde con un palo, para que tenga la idea de cómo era antes de que Dios separara las aguas.) Esa agua iba y venía, sin límites y sin rumbo.
Una vez que Dios hizo el cielo con sus nubes, se dirigió hacia el agua que estaba debajo del cielo y la dividió en mares, ríos y lagos. Pero Dios sabía que para tener animales y humanos en su creación, tenía que hacer un lugar donde pudieran vivir y caminar. Por eso Dios nos dio la tierra, el lugar que pisamos.
La creó al dejar separado el mar de la tierra seca, y así más adelante pudo continuar con la hermosa creación de nuestro mundo. (Ahora permita que el niño toque con sus manos la arena, la tierra o el lodo.)
Todo lo que Dios hizo en la creación, y lo que hace hoy, siempre ha sido y será muy bueno. Somos nosotros, los seres humanos, los que hacemos daño a la naturaleza que Dios creó. Pero no debería ser así.
En realidad, debemos cuidar la tierra y el mar.
¿Te gustaría contribuir al cuidado de nuestro planeta? Habla con papá y mamá sobre cómo puedes cuidar el planeta.

HABLA CON JESÚS
Gracias, querido Jesús, por crear los lagos, los mares y los ríos, que son el hogar de muchos animales. También te doy gracias por la tierra donde las personas como yo y muchos animales, podemos vivir. Ayúdame a cuidar lo que creaste. Amén.

Tomado de lecturas devocionales para preescolares 2017
¡PEQUEÑAS SONRISAS!
Por: Míriam Rodríguez Carrillo 
#PequeñaSonrisas  #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario