martes, 17 de enero de 2017

¿POR QUÉ DIOS CREO A LOS TONTOS Y A LOS MALOS?

“Te he dejado vivir para que veas mi poder, y para darme a conocer en toda la tierra” (Éxodo 9:16).

Las patadas y las burlas que me propinaba desde detrás de mi silla nunca cesaban. “Hey, miren al muchacho que no puede conseguir novia. Hola, tú y tu tonto amigo, ¿van a algún festival de tontos este fin de semana?” Odiaba la clase de Geometría por una sola razón: Chad. Claro, supongo que el hecho de que Darln, mi mejor amigo, y yo estuviésemos diciendo tonterías y riéndonos era molesto para algunas personas. Pero tener al chico más popular de la clase acosándonos constantemente era suficiente razón para que cualquiera se volviera loco. De hecho, no es exagerado decir que realmente odiaba a Chad. Él me odiaba a mí también y me lo hacía saber públicamente de muchas maneras. Si hubiera habido alguna persona que merecía ser borrada de la faz de la tierra, habría sido él. Desde mi punto de vista, era un ser humano completamente inútil. “¿Por qué creaste a esta persona?”, le preguntaba yo a Dios.
Sin embargo, hacia el final de mi primer año, algo cambió. Ambos, Chad y yo, por caminos separados, habíamos experimentado una verdadera conversión a Dios y, de repente, nos encontramos predicando y trabajando juntos en pequeños grupos bíblicos. Entonces, me di cuenta de que había muchas cosas que me gustaban de Chad y de que no era totalmente inútil. Es más, Dios tenía un propósito especial para su vida, y hoy es un excelente pastor. ¡Nunca lo habría podido imaginar! (Ojalá que tenga algún muchacho fastidioso en su grupo de jóvenes.)
Si yo hubiera sido un esclavo Israelita, sé que le habría preguntado a Dios todos los días por qué permitía que el faraón viviera. Pero, Dios dijo algo sorprendente: que él mismo levantó al faraón y lo dejó gobernar para mostrar su poder sobre la tierra. Dios tenía un plan que los israelitas nunca hubieran imaginado. No olvides, entonces, que Dios tiene, para la vida de otras personas, un plan que tú no conoces. Tal vez en este momento estés tratando con alguien que te parece un inútil, un desperdicio de espacio, pero Dios no ve las cosas como tú. Incluso para alguien que está causando daño -como el faraón-, Dios tiene un propósito. Tú no conoces el final de la historia. Considera a quienes causan problemas en tu vida como personas para las que Dios también tiene un propósito.

Tomado de lecturas devocionales para Adolescentes 2017
FUSIÓN
Por: Melissa y Greg Howell

#Fusión # UnPuntoDeEncuentroEntreTúyDios #MeditacionesMatutina #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario