lunes, 20 de enero de 2020

«NO TENEMOS NADA QUE TEMER DEL FUTURA A MENOS QUE OLVIDEMOS LA MANERA EN QUE EL SEÑOR NOS HA CONDUCIDO, Y LO QUE NOS HA ENSEÑADO EN NUESTRA HISTORIA PASADA”. ELENA G. DE WHITE

¿Cuál crees que es el milagro más asombroso de la Biblia? ¿Caminar sobre el agua? Muy bien. ¿Detener el Sol? Impresionante. Sin embargo, pienso que el milagro que tiene más probabilidades de ganar un Óscar en la categoría de mejores efectos especiales es la división del Mar Rojo.
Imagina que eres uno de los hebreos que caminó por el lecho del mar. Tienes paredes altísimas de agua a ambos lados. Hasta hace poco, pensabas que el ejército egipcio te destruiría. Pero, ahora, Moisés extiende su vara y el mar hace algo que nunca antes había hecho: se divide por el medio como si fuera una fuente de gelatina. ¡increíble!
Después de cruzar, ves que el ejército del faraón de Egipto los sigue por el camino seco que ha surgido entre las paredes de agua, y piensas que quizá llegarán a arrepentirse de haber tomado esa decisión. Entonces, ves que el agua cae sobre ellos y te das cuenta de que nunca más tendrás que preocuparte por la esclavitud. ¿Puede haber una manera más grandiosa de ver que Dios te está cuidando? Permíteme responder mi propia pregunta: No.
Por eso, lo que me asombra es que, tres días después, los hebreos entraron en pánico y le preguntaron a Moisés: «¿Qué vamos a beber?». Daban a entender que Dios los dejaría morir de sed apenas 72 horas después de haberlos rescatado con la señal más milagrosa de su protección que la historia humana jamás haya visto.
Y ellos no fueron los únicos en actuar así; nosotros hacemos lo mismo cada vez que entramos en pánico cuando pasan cosas malas: «¡Oh, no! Perdí mi carpeta de Ciencias. ¡Voy a terminar abandonando el colegio y nunca tendré un trabajo en toda mi vida!».
Creo que a Dios le gustaría que conserváramos la calma y recordáramos la última vez que vino en nuestro rescate. Todos pasamos por momentos en los que nos sacó de aguas profundas. Nunca los olvidemos. Kim
«Se olvidaron del Dios que los salvó y que había hecho grandes cosas en Egipto: milagros en la tierra de Cam y portentos junto al Mar Rojo» (Sal. 106:21, 22).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario