lunes, 3 de febrero de 2020

YO CON LOS DE LA DERECHA, POR FAVOR

«Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino» (Mat. 25: 33-34).

La oración de la pequeña niña hondureña me conmovió profundamente: —Jesús, gracias por la comida. Haz que venga alguien a nuestra casa para poder compartirla. En tu nombre, amén.
¿Cuántas veces has oído a alguien pedirle al Señor que envíe a su puerta a una persona necesitada para poder compartir con ella lo que tiene? Claro que pedimos muchas veces: «Señor, ayuda a los que no tienen qué comer», pero «Señor, tráeme a la puerta a alguien que me necesita» no es algo que di­gamos tanto. Me quedó claro por la oración de esta niña que sus padres eran cristianos y que la estaban criando en el verdadero servicio al Señor.
Al poco tiempo, sonó un toc-toc en la puerta. ¡La pequeña corrió como si supiera que su papá Dios le había enviado a la persona necesitada para com­partir con ella sus alimentos! Resultó ser Yeny, la hija del jardinero.
¿Ya almorzaste, Yeny? —le preguntó.
No —respondió Yeny con tristeza y algo de vergüenza.
No te preocupes —se apresuró a decir la niña—, tenemos comida para ti. Siéntate y come con nosotros.
Hoy, la pequeña que hacía ese tipo de oraciones, nos acompaña, junto a otros niños, en el grupo de misioneros voluntarios que visitamos las zonas in­dígenas de Costa Rica. Se la ve cantar junto a otros niños, e incluso predicar. Y es que los niños pueden ser bendición para otros niños, especialmente cuando sus padres les han indicado cómo son los cristianos que Jesús querrá ver a su derecha.
Jesús nos da a entender que existirán dos tipos de cristianos cuando él ven­ga por segunda vez. Uno es el grupo de los que pondrá a su izquierda; esos son los que no hicieron nada por aliviar las necesidades del prójimo. El otro grupo es de los que pondrá a su derecha; esos son los que, movidos por el amor de Dios, no solo sintieron el deseo de alimentar al hambriento y saciar al sedien­to, sino que lo hicieron.
Jesús nos llama a ser ovejas de su rebaño. Criaturas fieles cuyo sentido de la justicia nos conduzca a actuar en la vida del prójimo para llevar ayuda, salud y salvación. Esos son los que irán «a la vida eterna» (Mat. 25: 46). Yo quiero ser de esos, ¿y tú?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020
UN DÍA A LA VEZ
Patricia Muñoz Bertozzi
Lecturas Devocionales para Mujeres 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario