sábado, 13 de junio de 2009

SÉ TÚ MISMO

Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti. Salmo 10:11

La observación de los pájaros es una afición que capta la atención de gente de todas las edades. Una amiga de la iglesia me confesó que pensaba que la observación de los pájaros era un pasatiempo para personas que no sabían hacer nada más. Pero cuando los amigos la llevaron de paseo una tarde de sábado, descubrió cuan divertido es. Dijo que la observación de los pájaros es una de las cosas más emocionantes que jamás había hecho en toda su vida.

El desafío de la observación de los pájaros es poder escuchar el canto de un pájaro, identificar a cuál pertenece y luego descubrir dónde se esconde el ave. La mayoría di-los pájaros se pueden identificar por el canto porque nunca cambia. Pero el sinsonte es una excepción.

El sinsonte, conocido como el ventrílocuo del mundo de las aves, es capaz de reproducir más de 25 cantos distintos. Puede llegar a imitar a los perros, los gatos, las ranas y otros pájaros.

Algunas personas actúan como sinsontes. En lugar de ser ellas mismas, intentan ser como otros. Copian las acciones y las maneras de los demás y visten una ropa que incómoda e inadecuada. No se esfuerzan demasiado en los trabajos de la escuela porque no quieren ser mejores que sus amigos. Gastan dinero en cosas que no pueden pagar; y siguen a la multitud, haciendo cosas que los dejan con un sentimiento de culpa en la conciencia.

Es muy difícil ser alguien que no se es. Nunca ha habido ni habrá otro tú. Tu combinación especial de talentos y habilidades no se repetirá en otra persona. Eres único. ¿Por qué desperdiciar tiempo intentando ser otro, cuando puedes ser tú mismo?

Tomado de la Matutina El Viaje Increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario