sábado, 16 de enero de 2010

HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA

Sigo avanzando hacía la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:14.

¿Sabes lo que significa levantarse temprano día a día para seguir adelante? ¿Sabes lo que significa retomar el proyecto de tu vida cuando hay tantas voces que te dicen: «Mejor déjalo para mañana»? Támara Cornelio, que está hoy de cumpleaños, nos recuerda precisamente eso, el texto de esta mañana la ayuda a levantarse y continuar a pesar de los diversos obstáculos que enfrente.
O tal vez te pasa como a Carmen Rocío del Ángel López, que todavía se pregunta cómo es que Dios la introdujo en la carrera para llegar a ser médica cirujana. Tiene la seguridad de que Dios guió su vida y también su pluma en la realización del examen de admisión. Ella no conoce el futuro, pero no lo enfrenta con incertidumbre, pues tiene la confianza de que el mismo Dios que la ha guiado en el pasado, la acompañará hasta su destino en el cumplimiento de su misión.
Apenas ha transcurrido la mitad del primer mes del año y estoy seguro que ya te han asaltado pensamientos de abandonar tus planes y proyectos. Hasta es posible que hayas podido llegar a pensar en abandonar tus estudios, tu iglesia, tu familia y más. El apóstol Pablo tuvo muchas razones para abandonar su carrera en el servicio de Dios. Apenas se había convertido y ya «los judíos se pusieron de acuerdo para hacerlo desaparecer» (Hechos 9: 23). En su primer viaje misionero al lado de Bernabé fue expulsado de Antioquía de Pisidia (Hechos 13: 50), luego huyó a Iconio (Hechos 14: 1). Posteriormente fue apedreado en Listra y lo «arrastraron fuera de la ciudad, creyendo que estaba muerto» (Hechos 14: 19).
¿Sabes cuál fue el informe de este primer viaje misionero? «Cuando llegaron, reunieron a la iglesia e informaron de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos, y de cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles» (Hechos 14: 27). En el texto de hoy Pablo asegura que nada lo detendría, ni los logros y dificultades del pasado. Solamente miraría hacía lo que estaba por venir.

«Desearía poder describir la belleza de la vida cristiana. Empezando en la mañana de la vida, gobernado por las leyes de la naturaleza y de Dios, el cristiano avanza progresivamente hacia adelante y hacia arriba». MJ 93


Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario