domingo, 7 de febrero de 2010

PODER PARA MOVER VOLUNTADES

Así que el ángel me dijo: «Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: "No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu", dice el Señor Todopoderoso». Zacarías 4:6.

¿En qué consiste el poder del Espíritu Santo? Alma Delia Ariza Castillo es estudiante de Contaduría Pública y este día cumple años. Ella testifica del poder del Espíritu en las siguientes áreas de su vida: Como estudiante, como hija (al ver sufrir a su padre por causa del cáncer), como colportora, y «en muchos aspectos de mi vida», según sus propias palabras.
¿Te has puesto a pensar en qué consiste realmente el poder del Espíritu? ¿Has tratado de convencer a algún compañero acerca de su mal proceder? ¿Has oído los ruegos de una madre a un hijo rebelde que, indiferente, se va sin prestar atención? ¿Has tratado de disuadir a un amigo para que deje las drogas? ¿Has argumentado y te concede razón, pero sigue en su mal camino? ¡Fuerza de voluntad!
A través de la historia se ha demostrado que un pequeño ejército con una gran voluntad puede derrotar a uno más poderoso. Frecuentemente se mira en los encuentros deportivos que un equipo con una gran voluntad es capaz de vencer a uno más completo, experimentado y poderoso. El Espíritu Santo es experto en mover voluntades. Jesús lo presentó a sus discípulos como un Ser que convencería al mundo (Juan 16: 8). Movió la voluntad de los grandes héroes de Dios, como José que no pudo ser derrotado en su misión por ningún poder egipcio. Movió la voluntad de David para hacerle frente a Goliat. También la voluntad de Nabucodonosor, el rey más poderoso de su tiempo, para retroceder en sus planes y adorar al Dios de los jóvenes hebreos, cuya voluntad templada también por el Espíritu, no pudo ser doblegada en el horno de fuego. Este puede ser un día importante para que ores al Espíritu, a fin de que mueva las voluntades de los seres que amas, y se entreguen a Cristo.
«El Señor Jesús actúa mediante el Espíritu Santo, pues este es su representante. Por su medio infunde vida espiritual en el alma, avivando sus energías para el bien». MJ 53


Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario