viernes, 12 de febrero de 2010

DEFENDER EL HONOR DE DIOS

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45.

¿A qué «Goliat» harás frente hoy? Puede ser que ya lo hayas identificado y tal vez te ha desafiado durante días o incluso semanas. O puede ser que se te presenté hoy sorpresivamente. Lo que más llama la atención de este pasaje es la sensibilidad de David al honor de Dios. Simplemente se rehusó a escuchar de nuevo semejantes insultos al Padre celestial. Decidió que no escucharía de nuevo esas palabras irreverentes. Le haría frente al gigante.
Si David lo mataba, Goliat ya no podría abrir su boca. Y si lo mataban a él, pues ya no tendría oídos para escuchar. Una clara decisión a defender el honor de Dios. Las palabras de David en el versículo 26 del capítulo que es la base de nuestra meditación de hoy, nos hablan de esta sensibilidad. El joven hebreo consideró el reto de Goliat como un oprobio revestido de provocaciones irreverentes contra el «Dios viviente». La decisión de David era firme. Cuando sus hermanos trataron de minimizar su interés, habló con otros, hasta que sus palabras llegaron a oídos del rey. Dios utilizó a David porque él le ofreció sus convicciones firmes de defender su honor aunque le costara la vida.
Actualmente, casi en todos los países del mundo occidental, defender el honor de Dios no es una amenaza de vida. Pero hay que reconocer también que la gran cantidad de entretenimientos han golpeado nuestra sensibilidad espiritual y no llegamos a darnos cuenta de la dimensión de los insultos al honor de Dios que salen de la televisión, de los campos de juego, de los instrumentos musicales y de las letras de muchas canciones, y de muchos sitios en internet.
Hoy se necesitan jóvenes que salgan en el nombre de Dios a enfrentar los grandes gigantes que llenan de temor a millones de jóvenes, que no saben qué hacer. ¿Deseas luchar en el nombre de Dios tal como lo hizo David? Entonces no tardes más.
«El deseo de honrar a Dios debiera ser para nosotros el más poderoso de los motivos. MJ 147

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario