jueves, 4 de febrero de 2010

INTEGRADOS A UN EQUIPO GANADOR

Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, se inclinó y adoró. Luego volvió al campamento de Israel y ordenó: «¡Levántense! El Señor ha entregado en manos de ustedes el campamento madianita». Jueces 7:15

¿Has emprendido alguna vez una labor con la seguridad de que tendrás éxito? ¿Te has enfrentado con un equipo de fútbol, que de antemano sabes que le ganaras? Bueno, puedes pensar que perteneces a un equipo superior, por lo tanto, es difícil perder el juego. No conoces el marcador, pero te puedes imaginar un resultado holgado o tal vez apretado, pero siempre a tu favor.
En este caso, tu equipo de fútbol está integrado por amigos, vecinos y compañeros de la escuela. ¡Pero del otro lado está la selección de Brasil con todas sus estrellas! Y antes de salir a la cancha, ¡te dicen que vas a ganar el juego! ¡Insólito! ¿No es cierto?
Pues Gedeón salió a la batalla con la seguridad de que el marcador sería a su favor. Es más, un resultado favorable que le fue anunciado por un miembro del ejército enemigo. ¿Te gustaría incorporarte a un equipo ganador? ¡Hoy puedes hacerlo! Al salir a tu escuela, a tu trabajo, mientras caminas por la calle o te metes a una tienda, mientras viajas en el autobús o en el tren subterráneo, ¡incorpórate al equipo triunfador de Cristo!
Las instrucciones fueron muy ambiciosas y claras: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28: 19). Es una tarea en la cual ya sabes el marcador final. Puedes mirar el video en la Palabra de Dios. La multitud de redimidos es tan grande que nadie la puede contar. Representan, según el apóstol Juan lo registró en el Apocalipsis, a todas las «naciones, tribus, pueblos y lenguas» (Apocalipsis 7: 9). ¡Hoy puedes formar parte del equipo ganador! Comparte tu fe sin temor.

«El Señor pide que su pueblo emprenda distintos ramos de obra misionera, que siembre junto a todas las aguas». MJ 215

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario