miércoles, 10 de febrero de 2010

UN LÍDER QUE COLOCA SU CONFIANZA EN DIOS

Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion. Salmos 84:5-7.

Transformación». ¿Has oído esta palabra para calificar al liderazgo efectivo? Sí, frecuentemente el líder es desafiado con el cambio. Un líder preparado para el cambio debe saber cuál es la fuente de más prodigiosas transformaciones en el mundo. Ahora mira de nuevo el versículo de hoy e imagínatelo escrito en la agenda donde los líderes anotan sus tareas para el año, mes, semana y día.
El texto de hoy está en el centro de un Salmo que se cantaba cuando se iba en alegre y gozosa peregrinación a la casa de Dios. Imagínate el comienzo de la marcha mientras se escucha: «¡Cuan hermosas son tus moradas, Señor Todopoderoso!» (vers. 1). En la secuencia del canto aparecen los verbos «anhelar», «cantar», «habitar», «alabar», «atravesar», «ver», «escoger», «confiar». Todos estos verbos perfilan la formación espiritual que necesitan los líderes para cumplir su misión.
Por cierto, ¿has reflexionado en cuanto a la enorme trascendencia de adorar en la casa de Dios? En su canto, David envidia al gorrión y a la golondrina, que hacen sus nidos en el templo y llama «dichosos» a los que viven en la iglesia (vers. 3, 4). Le concede más valor a un día en los atrios del templo que mil fuera de ellos (vers. 10). Todas estas exclamaciones desembocan en una reflexión que señala a los líderes la fuente de su poder: «Dichosos los que en ti confian» (vers. 12).
En referencia concreta al texto de hoy, Obed Jair Canela Calderón, que celebra su cumpleaños hoy, escribe lo que estas palabras han significado para él: «Cada gota de lágrima que derrama el que confía en Dios, es una bendición que llena el estanque vacío de nuestros corazones». ¡Tu mayor desafío en este día es desarrollar un gran liderazgo!
«El estudiante que aprende constantemente los caminos y las obras de Dios recibe la sabiduría y el conocimiento de Dios». MJ 187

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario