lunes, 1 de marzo de 2010

COMIENZA EL REAVIVAMIENTO

No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Nehemías 8:10.

¿Recuerdas que Nehemías .ocupaba una privilegiada posición como copera del rey Artajerjes? Allí mismo, en el palacio, decidió regresar a Jerusalén para iniciar los trabajos de reconstrucción de los muros y promover una reforma espiritual y administrativa. Pero en el capítulo 8 se registra el comienzo del reavivamiento. ¿Quieres saber cuál fue? Bajo la conducción de Esdras se leyó el «libro de la ley de Moisés». Hay una frase que, bien entendida y practicada, puede iniciar un reavivamiento en tu vida personal, familiar y también en el seno de tu iglesia: «Abrió el libro y todo el pueblo se puso de pie» (vers. 5).

Ese es el secreto para comenzar un reavivamiento. He estado en muchos congresos y reuniones de jóvenes, pero en muchas ocasiones estos eventos se hallan tan saturados de actividades, que prácticamente no queda tiempo para «abrir el Libro». En este relato hay elementos que son muy representativos, sobre todo si intentas un reavivamiento espiritual. En primer lugar, se registra que «todo el pueblo estaba muy atento a la lectura del libro de la Ley» (vers. 3). No es fácil concentrar la atención en el estudio de la Biblia y la reflexión cuando se vive de forma tan apurada y agitada como suele ser hoy en día. Pero es imprescindible crear un ambiente de paz, tranquilidad y sosiego para escudriñar juntos la Palabra de Dios.

Entonces sucedió lo inesperado, la Palabra de Dios produjo arrepentimiento en la vida de los oyentes. Así ocurrió de nuevo siglos más tarde en Pentecostés cuando Pedro presentó la Palabra de Dios ante el pueblo. Esto es lo que ocurre siempre que lees con devoción el texto sagrado. Se produjo el inefable gozo de la reconciliación con Dios. Y no solo se experimentó una reconciliación vertical, hacia Dios, también se produjo horizontalmente, hacia los semejantes, de modo que compartían unos con otros su inmenso y profundo gozo. Es en este sentido que Jonatán Pérez Castro, que cumple años hoy, atesora la promesa de nuestro texto de hoy. Un reavivamiento a partir del estudio de la Palabra de Dios. ¿Verdad que es un hermoso propósito que todos debiéramos hacer?

«Los ángeles están junto al que escudriña las Escrituras para impresionar e iluminar la mente». MJ 255

Tomado de Meditaciones Matinales para Jóvenes
¡Libérate! Dale una oportunidad al Espíritu Santo
Autor: Ismael Castillo Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario