jueves, 10 de marzo de 2011

SEGUNDO ERROR DE SANSÓN: SEXO POR DINERO

Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella. Jueces 16:1.
Luego del incidente con la mujer de Timnat, Sansón continuó sus ataques contra los filisteos, produciendo grandes pérdidas en las ciudades filisteas. Pero a pesar de que los filisteos eran enemigos acérrimos de los israelitas, Sansón visitaba sus ciudades, ya que sentía una tremenda debilidad por sus mujeres.
Fue así como paseando por Gaza conoció a una ramera con la que mantuvo relaciones. Sansón conocía lo que la ley de Dios enseñaba acerca del sexo. Él comprendía perfectamente que el séptimo mandamiento, que señala "no cometerás adulterio" (Éxo. 20:14), permite la relación sexual exclusivamente en el matrimonio. Cualquier otra desviación de este entorno creado por Dios, quien creó la familia antes del pecado, es una transgresión de este mandamiento. Sansón también conocía la ley escrita en tiempos de Moisés que decía: "No haya ramera de entre las hijas de Israel" (Deut. 23:17), pero ignorando voluntariamente todo al respecto, le dio rienda suelta a sus impulsos y se unió a ella en el sexo.
Lamentablemente este pecado perdura hasta nuestros días. El placer sexual por dinero se promociona en los medios de comunicación y hasta dejó de tener la connotación social negativa que tuvo por muchos años. El pensamiento de la sociedad posmoderna de que cada uno posee su propia verdad, logró impregnar la mente de muchos que creen que el gozo del sexo está a disposición de cualquiera, mientras se presente la oportunidad. Día a día cientos de jóvenes son impulsados a seguir el triste ejemplo de Sansón al aventurarse a dar sus energías y su fuerza a una persona extraña, porque "todo el mundo lo hace" o "porque hay que practicar para saber lo que se hace en el matrimonio".
Déjame decirte que la relación sexual fue dada por Dios para gozo, placer y procreación en la pareja que posee amor y compromiso, y ese entorno lo cumple únicamente el matrimonio. El sexo no está para dominar al ser humano y llevarlo cautivo porque se tiene "ganas", sino que debe ser sometido al gobierno de la mente racional y espiritual.
La asociación ilícita de Sansón de obtener sexo por dinero, fue la que preparó el terreno para que luego se uniera en concubinato con Dalila, la mujer que lo llevó a la ruina. Dios no desea que ninguno de sus hijos termine en la ruina, como terminó Sansón, sino que quiere verlos triunfar en todas las áreas de la vida. La sexualidad no es la excepción. Por eso, en este día de oportunidades que Dios te da, dirígete en oración entregándote por completo a él, para que te dé las fuerzas para vivir de una manera sabia y santificada.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuela

2 comentarios:

  1. Muy bueno solo que creo que se equivocaron en el diseño de la imagen, pues ya para cuando el tumba las columnas de la casa estaba RAPADO.

    ResponderEliminar
  2. y sirve de mucho para cambiar la mentalidad de los jovenes por medio de la historia de sanson.. pero alli dice claramente que el espiritu de Dios se aparta de el es cuando su mujer con los filisteos lo rapan. JUECES16. 17-20

    ResponderEliminar