domingo, 27 de febrero de 2011

LA CREATIVIDAD ES DIVINA

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra», Génesis 1: 7.

Dios creó de la nada este mundo, perfecto y hermoso. Todo lo que hacemos tiene un origen. Para crear algo nuevo, partimos de algo que ya hemos visto; la idea se desarrolla y nace algo diferente. A eso le llamamos creatividad, una capacidad que Dios mismo nos concede.

Cada año se inventan muchísimas cosas nuevas. Claro, una buena cantidad de esos inventos jamás los conoceremos; algunos resultarán ser poco útiles, y otros serán tan populares que todo mundo los querrá tener. También puede ser que algunas ¡deas sean deshe-chadas por sus creadores, tal vez por falta de apoyo o desánimo, y aunque abandonan esos proyectos, alguien más aparece, los aprovecha y perfecciona.

Por otro lado tenemos el caso de las personas que tienen una idea; cuando la comentan, reciben por respuesta burlas y desprecio. Pero persisten y logran su objetivo. Puedo mencionarte un par de ejemplos:

A Godfrey Hounsfield le pareció que sería útil observar el interior del cuerpo humano sin tener que recurrir a una cirugía. A mucha gente la idea le pareció extraña, pero Hounsfield terminó desarrollando el escáner de tomografías axiales computarizadas y recibió un premio Nobel.

A Masaru Ibuka, presidente honorario de Sony, le parecían muy estorbosos los reproductores de cinta portátiles que su compañía fabricaba; pidió a los ingenieros que fabricaran uno más pequeño. Así nació el Walkman original, que revolucionó la industria de la música.

Si te conectas con Jesús podrías llegar a hacer grandes cosas a favor de la humanidad y para honrarlo a él.

Tomado de meditaciones matinales para menores
Conéctate con Jesús
Por Noemí Gil Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario