sábado, 30 de abril de 2011

LA TAREA DE LOS ÁNGELES

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de La salvación? Hebreos 1:14.

¿Cuánto sabes de los ángeles? ¿Conoces su ministerio según lo describe la Biblia? Últimamente han salido a la venta varios libros que contienen relates de personas que cuentan como en momentos difíciles fueron socorridos por seres que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Muchos de ellos sostienen haber conversado con estos seres y hasta transmiten sus "mensajes" a modo de testimonio. Algunos de estos libros proponen categorías de ángeles según sus características, y hasta proponen nombres para identificarlas.
Más allá de lo que estas personas pretendan haber vivido, es importante conocer a la luz de las Escrituras que son los ángeles y para que están. La Biblia es la única fuente segura de conocimiento, ya que los demonios también son ángeles y pueden disfrazarse de seres enviados por Dios.
En primer lugar, el hombre es "un poco menor que los ángeles" (Sal. 8:5). Los ángeles hacen guardia "alrededor de los que le temen [a Dios], y los defiende[n]" (Sal. 34:7), pero también pueden ejecutar los juicios divinos (2 Sam. 24:16). Fueron testigos de la creación del hombre y del mundo (Job 38:4-7), y participa-ron en el nacimiento del Señor Jesús y en su resurrección (Luc. 2:13,14; 24:4). El único nombre que cita las Escrituras de uno de ellos es Gabriel, que apareció a Daniel para que el profeta entendiera la visión (Dan. 8:16), a Zacarías para informarle del nacimiento de su hijo Juan (Luc. 1:19) y a María para anunciarle que sería la madre del Salvador del mundo (vers. 26).
Después de hacer una extraordinaria descripción de la divinidad de Jesús, el autor de Hebreos habla de la actividad angelical en el cielo y eleva la pregunta: "¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?" Así como toda la Deidad está interesada en tu salvación y tu crecimiento espiritual, también los ángeles, esos "espíritus ministradores" que nunca cayeron en pecado, desean ayudarte para que tu vida se asemeje a la vida de Jesús. Ellos velan por tu seguridad y están para socorrerte, pero lo que más anhelan es que vivas en armonía con Dios y su voluntad. Y cuando venga Jesús, ¡qué alegría sentiremos al conocer a nuestro compañero angelical! "¿Que sensación le producirá conversar con el ángel que fue su guardián desde el primer momento!" (La educación, p. 305).

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario