jueves, 12 de mayo de 2011

MENSAJES OCULTOS

Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 4:7.
Entre las muchas formas que tiene el enemigo para seducir y torcer la voluntad de los hijos de Dios, se encuentran los mensajes ocultos o subliminales que posee la música. Estos mensajes se los escucha al pasar la canción al revés, "entran" al subconsciente sin ser analizados por el consiente (centro de análisis y de valoración moral), y el cerebro se encarga de interpretar el mensaje y dejarlo almacenado.
¿Por qué al revés? Jorge M. Bruno da una serie de razones que merecen ser consideradas: "Porque pone el sello de propiedad a su originador. Porque genera adicción. Porque se vende. Porque promueve el satanismo y el espiritismo. Porque le abrió un camino "encubierto" al satanismo antes que se hiciera abierto y muy explícito, como lo es ahora" (Los jóvenes, el rock y la música contemporánea, p. 135).
Por pedido de mis alumnos, en una clase escuchamos temas seleccionados para comprobar si contenían mensajes subliminales. Al dar vuelta la cinta, se escuchaban voces con mensajes que insultaban a Dios y hacían referencia a las drogas, al alcohol, al sexo y a Satanás. Muchos de ellos se estremecieron y no podían creer que en los temas más escuchados, "los que estaban de onda" y de autores que se los podrían llamar "inofensivos", tuvieran alabanzas al diablo e insultos a Dios.
No hay palabras para expresar como el enemigo se las ingenió para penetrar en las mentes de los jóvenes cristianos, pero si hay palabras para apelar a la mente y al poder de decisión para que abandones esa música. Muchos creen que solo el rock y el heavy metal rock poseen mensajes satánicos, pero se comprobó que los boleros, la salsa, el merengue, la música romántica, la cumbia y el pop también los poseen.
Si en tu experiencia personal sientes que no puedes vivir un día de tu vida sin escuchar música, ten cuidado, porque esa atadura la produce el enemigo para llegar a tu mente e impedirte que crezcas espiritualmente. Yo sé que la música entretiene, divierte, relaja y da placer, pero si esa música va a contribuir a que te alejes de Dios, más vale terminar y romper con esa cadena.
"Si oyes hoy su voz, no endurezcas tu corazón"; no le des la más mínima ventaja al que quiere tu perdición.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario