martes, 31 de mayo de 2011

¿QUIÉN CONTROLARA TU MENTE?

Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. Romanos 12:2 (Biblia de Jerusalén).

El enemigo de las almas está dispuesto a ganar el gran conflicto en tu vida. No hay momento, circunstancia o lugar en que puedas estar seguro. Si el vio que le entregaste tu corazón a Cristo, peleara y te seducirá para que abandones tu lucha y te apartes de la senda señalada por la Biblia.
Para lograr el control de tu vida, necesita dominar tu mente. A través de todo lo que te rodea te perseguirá a fin de que tu mente se doblegue y acepte lo malo por bueno, y tenga lo bueno por malo. Esto parece absurdo e ilógico, pero es real. Jesús anticipo esta confusión cuando dijo: "Y aún viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensara que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mi" (Juan 16:2, 3).
Los medios de diversión actuales, utilizados y manipulados por el enemigo, tienen el propósito de bombardearte con mensajes mundanos a fin de que termines aceptándolos. Mientras que Jesús te dice: cuida tu cuerpo, el enemigo te ofrece mil propagandas y ejemplos de hombres y mujeres de fama que mancillan su salud con vicios destructores. Cuando Jesús te dice: dedica tiempo a estudiar la Biblia y a orar, el enemigo te presenta programas de televisión adictivos, juegos electrónicos que demandan alto poder de concentración y películas sumamente violentas para que malgastes tu tiempo en lo que no aprovecha. Mientras que Jesús te dice: cuida tu sexualidad, Satanás te inducirá a mirar películas e introducirte a través de Internet en imágenes o actividades inmorales.
Mientras Jesús te invita a que te recrees con ejercicio físico, algún pasatiempo u otra actividad que te ayuda a obtener nuevas fuerzas para proseguir en la vida y crecer espiritualmente, su enemigo te seducirá para que busques placeres nocivos para tu salud física, mental y espiritual.
Hasta que el Señor vuelva, el príncipe del mal luchara para obtener el control de tu mente. El versículo de hoy es clave para que Jesús gane la batalla: "No os acomodéis al mundo presente". No te acostumbres, no te adormezcas, no tomes por "natural" todo lo que está a tu alcance como diversión. Más bien dedica tiempo a "la renovación de tu mente", y de esta manera podrás "distinguir cual es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto".

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario