lunes, 23 de mayo de 2011

VIOLENCIA EXAGERADA

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17.

En el día de ayer hicimos un pequeño bosquejo de los juegos electrónicos tan conocidos y difundidos en la actualidad, pero hubo un tema relacionado con ellos que ignore a propósito: la violencia.
¿Te has percatado de cuanta violencia nos rodea? Si tienes la bendición de tener un hogar donde reina la paz y el amor, aún así te circunda la violencia. Si miras televisión, veras que absolutamente todo, incluso los informativos, está lleno de escenas violentas o alusiones a la violencia. También la música actual a menudo promueve e incita la rebeldía y la violencia. Ni hablar de las películas, que hacen tan vividas y tan reales las escenas de violencia, que pareciera que los actores en efecto son golpeados.
Los deportes, comúnmente asociados con la salud, también se han visto afectados por jugadores violentos o por fanáticos que descargan toda su furia cuando su equipo favorito no logra ganar. Es más, han surgido varios deportes nuevos que contienen una alta dosis de violencia.
¿Qué está pasando? ¿Por qué tanta violencia? Como si todo esto fuera poco, los juegos informáticos más vendidos y quizá más adictivos son aquellos en que el protagonista es un súper hombre que destroza a "los malos" hasta exterminarlos por completo. En otros casos, el jugador es el que da las órdenes, para que sus "soldados" invadan y destruyan sin piedad a gente, tierras, casas y hasta animales.
¿A donde iremos a parar? ¿Hace falta tanta violencia para llamar la atención? Muchos de esos juegos que a simple vista parecen inofensivos, han sido colocados por el enemigo de Dios para apartar la mente de lo que realmente vale. "El deseo de excitación y agradable entretenimiento es una tentación y una trampa para el pueblo de Dios y especialmente para los jóvenes. Satanás está preparando constantemente seducciones que distraigan las mentes de la obra solemne de preparación que están a punto de sobrevenir" (Consejos para los maestros, padres y alumnos, p. 309).
Hoy, el Padre de las luces te invita a que busques "toda buena dadiva y todo don perfecto", para que tu vida se prepare para el evento que cambiara al mundo: la segunda venida de Cristo. Por eso no dejes que nada distraiga tu mente de esa preparación, ni siquiera el mejor juego de video del mundo.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario