lunes, 3 de octubre de 2011

LA BIBLIA Y LOS MANDAMIENTOS

Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra. Josué 23:6.

Para iniciar el tema de los mandamientos en una clase de Biblia, pedí a mis alumnos que buscaran evidencias en la Escritura de que la ley divina ya existía mucho antes de que Dios la diera en el monte Sinaí. Quienes hallaran esas evidencias tendrían ese trimestre un punto más en el promedio final, que se anotaría en el boletín de calificaciones.
Prácticamente todos los alumnos de ese curso respondieron con una buena investigación. Días más tarde, todo el grupo estaba de acuerdo en que la ley de Dios ya se conocía entre los patriarcas que vivieron siglos antes de Moisés. Por la existencia de la ley, Caín supo que había pecado cuando mató a su hermano; el mundo fue condenado por un diluvio; Abraham vio que "los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová" (Gen. 13:13); Jacob fue consciente que engañó a su padre cuando se hizo pasar por Esaú; José se abstuvo de tener relaciones sexuales con la esposa de Potifar; y el pueblo israelita no juntaba el maná el sábado (Éxo. 16:23-26). Sí, la ley divina ya se conocía desde la entrada del pecado en la tierra, y en el Sinaí solo se recordó y se dejó por escrito lo que ya se sabía.
Toda la Biblia es la Palabra de Dios y una revelación de su ley. Quienes dicen vivir a la luz de las Escrituras y desobedecen los mandamientos, están viviendo en una gran contradicción.
Josué, ya anciano y en los últimos días como líder de su pueblo, le aconsejó a las doce tribus de Israel: "Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra". La Palabra de Dios establece el camino de la obediencia como el mejor camino.
El Señor de la Biblia te invita hoy nuevamente a que tomes una decisión: Que no haya nada a lo largo de este día que te aparte de su ley, ni a izquierda ni a derecha. Vive como Jesús vivió, y la luz celestial cubrirá todo lo que hagas.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario