lunes, 26 de diciembre de 2011

UN NUEVO DICCIONARIO

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4.

Así como los dos primeros capítulos de la Biblia narran cómo fue el mundo recién creado, sin pecado, los dos últimos capítulos de la Biblia relatan cómo será el mundo después que Jesús regrese. En el Apocalipsis, Juan vio "un cielo nuevo y una tierra nueva" y "el que estaba sentado en el trono" le dijo: "He aquí, yo hago nuevas todas las cosas" (Apoc. 21:1, 5).
Además de tener todo nuevo en el mundo purificado por Dios, también tendremos un nuevo diccionario, porque habrá palabras que dejaremos de usar y otras nuevas que deberemos aprender.
¿Cuáles palabras ya no vamos a usar? Por ejemplo, la palabra "guerra" no se nombrará nunca más. Con el paso de los siglos, el Señor borrará todos los recuerdos tristes y desagradables relacionados con el pecado, y esta palabra quedará en el olvido. También el término "Sida" dejará de existir. Si bien en la actualidad esta enfermedad es sinónimo de muerte, como en la tierra nueva no habrá muerte, no se la recordará más. "Divorcio" será otra de las palabras que no volverán a usarse, porque si no hay peleas ni engaños, ¿cómo podrá haber divorcio? Tampoco se usarán más: "hospital", "farmacia", "jubilación", "bomba atómica", "revólver", "cementerio", "sepulcro", "ataúd", "muerte", "dolor", "odio", "rencor", "robo", y otra cantidad de expresiones propias del lenguaje de una humanidad en pecado.
La sierva del Señor añade que los salvos, "libres de las cadenas de la mortalidad, se lanzan en incansable vuelo hacia los lejanos mundos" (Elena G. de White, El conflicto de los siglos, p. 736). Así que tampoco se usarán expresiones como "avión", "primera clase", "azafata", "piloto", "jet", y otras relacionadas con la aviación. Y si podremos volar, ¿para qué navegar? Así que quizá desaparezcan también del vocabulario palabras asociadas a la navegación.
¡Qué reconfortante es saber que Cristo desea que habitemos en ese mundo nuevo que pronto va a regalarnos! Juan, sin enumerar esas palabras que dejaremos de usar, simplemente nos dice: "Las primeras cosas pasaron".
Y así como faltan pocos días para concluir este año, también falta muy poco para vivir con Cristo en la tierra nueva. Comparte el mensaje y prepárate para recibir a Jesús.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario