miércoles, 11 de enero de 2012

LOS CUATRO FANTÁSTICO – 4. LA IMAGINACIÓN

Háganlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31. NVI

Con la imaginación completamos hoy la lista de los «cuatro fantásticos»: El potencial, las oportunidades, las posibilidades y la imaginación (si unes sus letras iniciales obtienes POPI).
¿Y qué de especial hay en la imaginación como para integrar este exclusivo grupo? Si le preguntáramos a Cristhel, asistente de promoción y publicidad de APIA, muy probablemente nos señalaría el letrero que cuelga de la puerta de su oficina:

LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO
Albert Einstein

A continuación, seguramente nos diría que antes de diseñar los anuncios publicitarios en la computadora, esos anuncios primero «nacen» en su mente.
—Cuando tengo que diseñar un anuncio —dice Cristhel—, con frecuencia solo tengo la portada del libro. Primero procedo a dibujar el libro completo, para que parezca real. Entonces «lo veo» en mi mente, acompañado de imágenes y frases atractivas, que luego traslado al diseño por computadora.
Lo que dice Cristhel sobre el papel que juega la imaginación en su labor creativa tiene sentido. En última instancia, ¿dónde comenzaron los mayores logros de nuestra vida? ¿Y las realizaciones más destacadas de la historia de la humanidad? Comenzaron en la imaginación de hombres y mujeres.
Quizás no hay un ejemplo más ilustrativo que el de Walt Disney. Se cuenta que poco después de la construcción de uno de los centros de atracciones Disney, alguien hizo el siguiente comentario:
-¿No es una lástima que Walt Disney no esté aquí para ver su sueño hecho realidad?
Entre los presentes estaba Mike Vanee, director creativo de los estudios Disney. Al escuchar ese comentario, Mike respondió:
—En realidad, Walt Disney vio su sueño hecho realidad. Por eso es que existe Disneylandia. ¿En qué sentido «lo vio»? Lo vio en su mente. Dios también te dotó con el poder para imaginar, con la habilidad para crear. ¿Podrías pensar ahora mismo en algún proyecto o ministerio que honre el nombre de Dios? ¿Un proyecto para ayudar a los más necesitados? ¿Un sitio web para compartir el evangelio de Jesucristo? ¿Un coro de campanas en tu iglesia? ¿Un grupo de teatro negro? Lo que sea, usa el poder de tu imaginación para la gloria de tu Creador.
Señor, revélame tus sueños para mi vida y ayúdame a cumplirlos para la gloria de tu nombre.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario