viernes, 27 de enero de 2012

TIENES MADERA DE GANADOR

«Haz un arca de madera de acacia, que mida un metro y diez centímetros de largo, sesenta y cinco centímetros de ancho, y sesenta y cinco centímetros de alto» (Génesis 25:10).

A medida que continuamos nuestra polvorienta excursión por el desierto con los israelitas, descubrimos que Dios tenía una tarea especia! para Moisés. Él quería que Moisés escogiera a los mejores trabajadores para que construyeran un cajón especial que se llamaría el «arca del pacto». Esta arca sería el lugar donde habitaría la presencia de Dios en medio de ellos.
Como podemos ver en el versículo de hoy, Dios quería que los carpinteros elaboraran esta caja de madera de acacia, la cual proviene de un árbol muy especial. Este es el único árbol del desierto lo suficientemente grande como para este trabajo. Dios no dio a estos hombres una variedad de opciones, sino que les pidió que hicieran lo mejor posible con los materiales que tenían a la mano.
A veces la gente pone excusas para no esforzarse en hacer las cosas de la mejor manera. Algunos se quejan de que no tienen lo necesario para hacer trabajo que Dios les ha pedido. Dios quiere que hagamos lo mejor con el tiempo y los talentos que él nos ha dado. Así que no hay excusa que valga, ¡mira a tu alrededor y usa lo que tengas para hacer lo mejor para Dios!

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario