martes, 28 de febrero de 2012

VIVIR CON SABIDURÍA

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría (Salmo 90:12).

De todos los libros de la Biblia, los que más me agradan son Salmos, Proverbios y Eclesiastés. Creo que a través de la lectura y el estudio de estos libros Dios puede mostrarnos de una manera práctica cuál debe ser nuestra conducta. Al presentar detalles de la vida diaria también desea que entendamos que el principio de la sabiduría consiste en obedecerlo y adorarlo él. Además, en el conocimiento de Dios podremos encontrar promesas de esperanza, adquirir inteligencia y prudencia, así como marchar por el buen camino.
Los Salmos han sido fuente de inspiración y aliento para los creyentes a través de las edades. Sus palabras de consuelo han hecho el milagro de renovar la fe y el ánimo del agobiado y del cansado. Nos enseñan que es posible traer nuestras cargas y penas a los pies de Dios, sin dejar de alabarlo y adorarlo por toda su grandeza y misericordia.
Por otro lado, Proverbios es un libro que encierra la sabiduría del pueblo hebreo. Contiene pensamientos breves que iluminan verdades nacidas de experiencias de la vida. El libro de Eclesiastés forma parte de la literatura sapiencial hebrea, una especie de crítica al secularismo, a la vez que pretende combatir la tendencia a relegar la religión a una categoría secundaria.
Vivir con sabiduría significa obedecer a Dios y beneficiar a los que nos rodean. Requiere desempeñarnos dentro de las normas que Dios ha establecido para nuestro bienestar; eso incluye nuestro cuerpo, mente y espíritu, así cómo nuestras relaciones con los demás.
Recordemos que Dios tiene un plan para cada una de nosotras y que debemos colaborar para que se cumpla cada día. De esa forma seremos renovadas y llegaremos a ser semejantes al Señor. Creo que es importante que reconozcamos ese deseo de él y que procuremos esforzarnos para que se cumpla en nosotras.
Entreguemos nuestra voluntad a Dios y seamos obedientes a su Palabra, reconociendo que la verdadera felicidad, tanto en esta vida como en la futura, depende de la obediencia a los mandatos divinos.
Te invito a que hoy agradezcas y alabes a Dios por su fiel Palabra que nos guía ¡a encontrar la verdadera sabiduría!

Toma de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Militza Loyo es venezolana y vive en Montemorelos con su esposo Germán Encinas y su hija. Es Licenciada en Psicología educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario