viernes, 30 de marzo de 2012

INTELIGENCIA GRIS


«Por lo tanto, actúa con inteligencia y no lo dejes tener una muerte tranquila» (1 Reyes 2:6).

¡Atención! Pisemos con mucho cuidado con nuestras botas. Estamos otra vez en la cabeza de una persona, pero esta vez, de alguien con la cabeza gris. Bueno, lo que es gris no es su cabeza, sino su cabello. ¿Conoces a alguien que tenga el cabello gris? ¿Sabes por 'qué el cabello se pone de ese color? Te explico:
Tu cuerpo bombea algo llamado pigmento. El pigmento es el que da el color a la piel de las personas y también al cabello. El pigmento es básicamente color Cuando la gente envejece, el pigmento no llega tan fácilmente al cabello, y por eso pierde su color
Algunos creen que cuando una persona envejece y su cabello se pone gris deja de ser útil. Es verdad que a medida que envejecemos ya no podemos movernos tan rápido como antes o hacer algunas de las cosas que hacíamos cuando éramos jóvenes, pero se posee algo que los jóvenes no tienen: experiencia y sabiduría.
Recuerda: tener gente mayor a nuestro alrededor es un regalo de Dios. Habla con ellos y pídeles que te cuenten lo que han aprendido de Dios en sus años de vida. Su experiencia te ayudará a ser una mejor persona para Jesús.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario