sábado, 3 de marzo de 2012

PARA EMPEZAR EL DÍA

Y habiendo tornado alimento, recobró las fuerzas (Hechos 9:19).

¿Te sientes deprimida o malhumorada? Buscas la motivación en algo, o en alguien? Quizás te sientas así porque te estés alimentando mal. Nuestra mente y nuestro estado de ánimo son afectados por lo que comemos y por cuando comemos. Se afirma que lo que comemos podría determinar que estemos tristes, irritables, atentos, tranquilos o somnolientos. La llegada de nutrientes al cerebro es muy importante y depende de una buena circulación sanguínea.
Los alimentos condicionan la producción de neurotransmisores. Para que la misma alcance un nivel óptimo necesitamos suficiente triptófano, que es un aminoácido esencial en la formación de dopamina y noradrenalina. Nuestras personalidades equivalen a la suma de toda una sinfonía de reacciones químicas que tiene lugar en el cerebro, algo que representa el total de la actividad neurotransmisora. Debemos tomar en cuenta que dichos compuestos neurotransmisores pueden influir en el estado de ánimo y en nuestra conducta.
Si eliges los alimentos equivocados, o si pasas por alto alguna comida, podrías aumentar tu propensión a sufrir estrés. Las consecuencias se reflejaran en todos los aspectos emocionales de tu vida. El ciclo del apetito se altera cuando omitimos comidas, comemos de manera irregular o tenemos hábitos alimentarios demasiado estrictos. Uno de los resultados es que el péndulo oscilara de la abstinencia al abuso de la comida, y eso fácilmente puede llevar a la depresión, a la irritabilidad y a la fatiga.
Una buena noticia es que ingerir los alimentos correctos en el momento apropiado inclinara la balanza a favor de una química cerebral equilibrada. Esto dará como resultado un estado de ánimo más positivo y estable. Muchas veces es todo lo que se necesita para recuperar un espíritu apacible, alegre y optimista.
Comienza bien tu día consumiendo frutas y alimentos no procesados. La vitamina B12, el zinc, el magnesio y el hierro, estimulan el flujo y la producción de neurotransmisores. La avena, el pan de centeno, las lentejas, los pimentones rojos y los aguacates contribuyen a que tengamos una actitud positiva y una mente serena.
Recuerda que un estilo de vida saludable es imprescindible para alcanzar la felicidad. ¿Qué piensas hacer para lograrlo?

Toma de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Blanca Dalia R. de Góngora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario