martes, 24 de abril de 2012

CLIENTE N°9


El Señor sabe librar de tentación a los piadosos. 2 Pedro 2:9, RV95

Elliot nació en el seno de una familia adinerada. Fue brillante en los estudios y destacado en la política. A pesar de su juventud, ya había ocupado cargos importantes en la ciudad de Nueva York, primero como fiscal general y, posteriormente como gobernador. Quizás por eso la noticia de su caída causó tanto impacto en los medios de comunicación del mundo entero.
Y es que Elliot Spitzer, el gobernador de Nueva York, era también el cliente N° 9 de una poderosa red de prostitución conocida como El club del emperador ( The New York Times, edición en línea, 10 y 13 de marzo de 2008).
Durante meses le habían seguido la pista, revisando sus pagos a agencias sospechosas e interceptando sus llamadas. Sin saber que sus días estaban contados, Elliot hizo arreglos para una nueva cita amorosa. Esta vez con una joven trigueña  de 22 años apodada «Kristen». La cita amorosa se produjo en el Hotel Mayflower, en Washington.
Elliot fue descubierto, y a los pocos días debió renunciar a su cargo como gobernador de Nueva York.
¿Qué dijo Elliot Spitzer, después de su amarga experiencia con el pecado? En una entrevista concedida a la revista Newsweek, expresó: «Sucumbimos a la tentación conscientes de que se trata de algo malo. Y después de haber caído, viene la pregunta: "¿Cómo pude haber hecho esto?"» (Newsweek, 27 de abril de 2009, p.23).
«¿Cómo pude haber hecho esto?» La pregunta de Elliot Spitzer nos recuerda lo que alguien dijo sobre la tentación: «Cuando se nos presenta, la tentación parece tan atractiva como un ángel del cielo. Después de caer, nos parece un demonio del infierno». ¿Estás siendo tentado ahora mismo? Antes de que sea demasiado tarde, apártate del mal y pídele a Dios de todo corazón: «Señor, no me dejes caer ni tentación, sino líbrame del mal. Amén».
Padre celestial, quiero tener un corazón puro, como el de tu Hijo Jesús.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario