jueves, 26 de abril de 2012

HABLANDO DE LA LENGUA


«Estarás a salvo del latigazo de la lengua, y no temerás cuando venga la destrucción» (Job 5:21).

Si fueras minúsculo y pudieras entrar (con tus botas en miniatura) en la boca abierta de alguien y pararte sobre su lengua, estarías asombrado y tal vez un poco asustado. Serías agitado hacia arriba y hacia abajo y lanzado hacia adelante y hacia atrás a medida que la persona hablara. 
¿Qué quería decir Elifaz, el amigo de Job, cuando dijo que Dios lo protegería del latigazo de la lengua? Creo que lo que quena decir es que hay gente que usa su lengua para «azotara a otros. Dicen cosas de cierta manera que suenan malintencionadas y horribles. Si alguna vez has «azotado» a alguien con tu lengua, sabes el daño que esto puede causar
Dios quiere que uses tu lengua para decir cosas buenas y agradables. Haz algo: busca a alguien en este momento que esté cerca de ti y dile algo cordial. ¿Ya lo has hecho? ¿Te sentiste bien haciéndolo? Nuestra lengua puede ser muy dañina si la usamos para dar «latigazos». Usa tu lengua para decir palabras de amor y fíjate cómo esta puede hacer que los demás sonrían.

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario