sábado, 6 de febrero de 2016

TAREA DE MATEMÁTICAS

Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré (Mateo 25:21)

Alan se sentó con la cabeza en su pupitre. ¿La clase de matemáticas no terminaría nunca? Tal vez si lo deseaba lo suficientemente fuerte, podría conseguir que su profesora dejara de hablar de fracciones. Estaba harto de escuchar hablar de multiplicación, división, potencia y raíz cúbica… esas cosas horribles.
-Alan, ¿has terminado de hacer tu trabajo?
Levantando su cabeza, Alan observó a la profesora Giménez con los ojos nublados.
-¿Eh? ¿Qué? -gruñó.
-¿Está terminada tu tarea de matemáticas? -repitió ella.
-La voy a hacer en casa -afirmó Alan.
Y lo hizo. Al día siguiente, Alan entregó su tarea de matemáticas. ¡Estaba casi todo mal!
-Necesitas resolver los ejercicios en clase, donde puedes obtener ayuda -le aconsejó la profesora Giménez.
Alan se opuso.
Luego, comenzó entregar las tareas con solo unos pocos problemas sin hacer. La profesora Giménez esperaba que finalmente comprendiera los conceptos matemáticos, aun si insistía en resolverlos en su casa. Llegó el día de la evaluación del capítulo, cuando la profesora Giménez calificó el examen de Alan; se dio cuenta de que todavía no sabía cómo hacer el trabajo. Había desaprobado el examen.
Al día siguiente, después de clases, la profesora habló con la madre de Alan. Ella descubrió que Alan quería hacer los ejercicios en casa para que su madre los hiciera por él. Alan desaprobó su examen porque su madre no estaba allí para hacerlo por él.

¿Y AHORA?
¿Se copian en tu clase? ¿Consideras que es hacer trampa el hecho de que otra persona (padres, hermanos, etc.) realicen tu tarea escolar? ¿Por qué?

SPLASH:
Lamentablemente, en una encuesta reciente, con estudiantes de nivel medio, o secundario, se descubrió que cuatro de cada cinco estudiantes brillantes pensaban que copiarse estaba bien, velan el copiarse como una conducta aceptable

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario