jueves, 17 de mayo de 2012

DANDO GRACIAS POR TODO


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18).

La mente influye en la salud mucho más de lo que imaginamos. Los pensamientos negativos pueden afectar la salud tísica, mental y espiritual.  En cambio, la esperanza, la fe, la simpatía, el gozo y el amor, fomentan la salud y alargan la vida. Por lo tanto, mantenernos de buen ánimo constituye una excelente medicina.
El Salmo 100 bosqueja importantes remedios para enfrentar la vida y mejorar nuestra salud física y espiritual «Cantad alegres [...] venid con regocijo [...] con acción de gracias».
Agradecimiento. La gratitud es una expresión de reconocimiento al Señor por las bendiciones que nos concede. Una persona agradecida a Dios no cae en la trampa de la murmuración y las quejas. La ingratitud no es un mal exclusivo de nuestra época, ya que de los diez leprosos sanados por Jesús, solamente uno regresó a darle las gracias.
Recuerda que los problemas de la vida nos estimulan a que nos acerquemos al Señor y nos humillemos ante su presencia. Aunque Dios no se goza en vernos sufrir, a veces es la única forma que tiene de llamar nuestra atención.
Gozo. En 1 Tesalonicenses 5:16 se nos dice que siempre debemos estar gozosas. El gozo es un fruto del Espíritu Santo, por lo tanto, no es opcional ni puede estar sujeto a altas y bajas de índole emocional. El gozo verdadero no mengua en medio de las pruebas más difíciles, y se lo considera el resultado de una fe auténtica (ver 1 Ped. 1:8). El gozo aclara nuestro entendimiento trente a las tinieblas del pecado y es una consecuencia del perdón divino.
Alabanza. La alabanza es la manifestación audible de la adoración. Coloca a Dios en un plano prioritario y es una expresión de fe y una declaración de victoria. Afirma nuestra creencia de que Dios está con nosotros y controla nuestras vidas. A Dios le agrada recibir la alabanza de su pueblo, y nuestra tarea más importante debe ser exaltarlo sobre todo lo demás.
Querida hermana, no olvides la recomendación de la Palabra: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús».

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Janet Ribera de Diestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario