jueves, 28 de junio de 2012

ORANDO POR LOS DEMÁS


Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por oíros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16).

«¿Y tú, oras por los homosexuales?», era el titulo de un artículo que apareció en la revista Adventista hace algunos años.  En nuestra época existe una tendencia a considerar la homosexualidad como una aceptable alternativa de vida, como algo «natural». Incluso hay iglesias que tienen clérigos que son abiertamente homosexuales. Todo esto representa un cambio radical de las actitudes del pasado relacionadas con esta cuestión.
Como cristianos debemos orar por nuestros amigos y conocidos que son homosexuales, así como por sus familias. También debemos orar por las nuevas generaciones, ya que con tristeza vemos que algunas de las esas tendencias modernas se han ido infiltrado en la iglesia cristiana.
Los padres debemos cuidar más a nuestros hijos, sobre todo a los adolescentes. Es importante que conozcamos a sus amigos, que evitemos que se reúnan con quienes podrían incitarlos a prácticas y costumbres condenadas en las Escrituras.
El artículo mencionado afirmaba que algunos jóvenes se desaniman, ya que los hermanos los juzgan por su apariencia en vez de orar por ellos. Otra queja es que la iglesia no trata de comprenderlos y que los discriminan, encasillándolos en una categoría de «pecadores».  Hemos de intentar entenderlos. Oremos por las personas con problemas, sean de la índole que sean.
Conocí en cierta ocasión a un joven que al conocer a Cristo Jesús intentó cambiar su vida y para ello dejó de relacionarse con personas que compartían sus preferencias sexuales. A veces no nos damos cuenta de que tanto varones como chicas de nuestra iglesia están siendo tentados, por el enemigo para que se olviden de que Dios «los varón y hembra».
Mis hermanas, ¡oremos por ellos!

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Fabiola Fernanda Quinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario