miércoles, 11 de julio de 2012

HÁBITOS Y COSTUMBRES


Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, a obsequiar porciones y a gozar de gran alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado. (Nehemías 8: 12).
La alimentación no consiste en comer por comer, en comer para vivir o incluso en comer para saciar el hambre. Nuestros hábitos alimentarios juegan un papel primordial en el desarrollo de nuestra vida, de nuestro carácter y de nuestras metas y objetivos.
Nuestro organismo necesita numerosos nutrientes para funcionar adecuadamente, como las proteínas, las vitaminas o los minerales, entre otros. Dichos nutrientes se encuentran en las frutas, verduras y hortalizas, semillas y nueces, legumbres y cereales. Es importante saber que dichos alimentos, consumidos con equilibrio y en su forma natural, o preparados de la manera más sencilla y saludable, suplirán las necesidades de cualquier persona.
Cuando logremos comprender que todos los órganos del cuerpo se encuentran relacionados entre sí y que necesitan ser nutridos adecuadamente, haremos los cambios en nuestros hábitos que convengan para mantener la salud. Al tratar bien a nuestro organismo seremos recompensados con claridad de pensamiento y fortaleza mental.
Analicemos nuestros hábitos de alimentación, veamos qué cosas debemos modificar para tener un cuerpo más fuerte y saludable. Familiaricémonos con los principios de salud divinos para entender lo que Dios ideó, con el fin de mantener en buen funcionamiento la maquinaria de nuestro cuerpo. Estas son algunas sugerencias:

  • Procura consumir alimentos sanos.
  • Disfruta los alimentos con agradecimiento a Dios. Saboréalos masticándolos concienzudamente.
  • Mantén un horario regular para las comidas y dedica suficiente tiempo a cada una.
  • Invita ingerir líquidos antes o durante las comidas. Es preferible que lo hagas de una a dos horas antes y después de comer.
  • Practica la temperancia: Utiliza lo bueno en forma correcta y no hagas uso de los alimentos no aprobados por Dios.
¡Que el Señor te bendiga en tus esfuerzos! Verás que pronto podrás notar las ventajas de llevar una alimentación sana y natural.
Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Perla Edith Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario