sábado, 8 de septiembre de 2012

DIOS CREÓ EL COMPLEMENTO, COMPLEMÉNTATE TÚ


No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea (Génesis 2:18).

Sin embargo, estas diferencias también crean oportunidades para los malentendidos. Por ejemplo, los hombres tienden a pensar en forma de titulares y a decir exactamente lo que quieren decir. No se necesita demasiado para comprender el mensaje. Sus palabras son más literales y no habría que analizarlas demasiado; pero las mujeres piensan y hablan entre líneas. Tienden a insinuar. A menudo, los hombres deben escuchar lo que está implícito para comprender todo el mensaje.
Si una pareja no entiende estas diferencias, las consecuencias pueden ser desacuerdos interminables. Él se siente frustrado y se pregunta por qué su esposa habla con acertijos en vez de decir algo en forma directa. Ella se siente frustrada y se pregunta por qué su esposo es tan desconsiderado y no ata cabos para comprender las cosas. La mujer anhela profundamente que su esposo sea considerado y reflexivo. Tal comprensión es clave para ayudarla a que se sienta amada. Cuando ella habla, el hombre sabio escuchará como un detective para descubrir las necesidades y los deseos tácitos que insinúan sus palabras.
Sin embargo, si ella siempre tiene que decirle cómo son las cosas, se pierde la oportunidad de que el esposo demuestre que la ama. Esto también explica por qué las mujeres se enojan con sus esposos sin decirles por qué. Ella piensa: "No debería tener que explicarle todo. Tendría que poder mirar la situación y darse cuenta de lo que sucede". Al mismo tiempo, él sufre porque no puede leerle la mente a su esposa y se pregunta por qué se lo castiga por un crimen que ignoraba haber cometido.
HOY HAY NECESIDAD DE HACER DOS ORACIONES:
HOMBRE: Pídele a Dios que te ayude a interpretar los lenguajes enigmáticos de tu compañera. 
MUJER: Pídele a Dios que te ayude a ser más clara en lo que quieres decir.

Tomado del 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario