domingo, 2 de septiembre de 2012

LA PACIENCIA, ELEMENTO PARA LA PAZ


Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad (Gálatas 5:22).

La paciencia frena en seco cualquier controversia.
Más que morderte los labios, más que taparte la boca con la mano, la paciencia es un suspiro profundo. Despeja el ambiente. No deja que la insensatez agite amenazante su cola de escorpión. Es la decisión de controlar tus sentimientos en lugar de permitir que estos te controlen, y recurre al tacto en vez de devolver mal por mal. Si tu cónyuge, amigo, compañero de trabajo o jefe te ofende, ¿tomas represalias con rapidez o permaneces bajo control? ¿Acaso el enojo es tu estado emocional por defecto cuando te tratan en forma injusta?
Si es así, estás esparciendo veneno en lugar de medicina.
En general, el enojo se produce cuando un fuerte deseo de algo se mezcla con la  desilusión o el dolor.   Cuando no  obtienes lo que  quieres, comienza a subir la temperatura en tu interior.
A menudo, es una reacción emocional que surge de nuestro propio egoísmo, de nuestra insensatez o de nuestras malas motivaciones. En cambio, la paciencia nos hace sabios. No se apresura a sacar conclusiones sin tener toda la información requerida, sino que escucha qué dice la otra persona.
La paciencia permanece a la puerta, allí donde el enojo hace todo lo posible por entrar, y espera a tener una visión completa de la situación antes de juzgar. La Biblia dice: "El lento para la ira tiene gran prudencia pero, el que es irascible ensalza la necedad" (Proverbios 14:29). Así como la falta de paciencia transformará tu hogar, tu oficina, tu sociedad en una zona de combate, la paciencia fomentará un ambiente de paz y tranquilidad. "La persona irascible suscita riñas, pero la que es lenta para la ira apacigua contiendas" (Proverbios 15:18). La paciencia es el punto en que el amor se une a la sabiduría. Y todo matrimonio necesita esa combinación para permanecer saludable.
Resolución: Hazte el propósito de desarrollar más tu paciencia para tu propia salud emocional.

PÍDELE A DIOS QUE TE DÉ O AUMENTE TU PACIENCIA PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA CON LOS QUE TE RODEAN EN ESTE MOMENTO.


Tomado de 50 días de Oración
Por Pr. Juan Caicedo Solís
Secretario Ministerial, Dir. Hogar y Familia
Unión Colombiana del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario