domingo, 3 de febrero de 2013

EL DÍA DE LA MARMOTA


Lugar: Pennsylvania, EE.U:U
Palabra de Dios: Génesis 8:22

¿Verá su sombra Punxsutawney Phil? Eso es lo que decenas de miles de personas han venido a averiguar. Se reúnen en Gobbler's Knob para observar cómo sacan a la famosa marmota de un tocón simulado a las 7:25 de la mañana. De acuerdo con la tradición, si Punxsutawney Phil ve su sombra, eso significa seis semanas más de invierno. Si no lo hace, entonces la primavera llegará pronto.
Aunque otros Estados usan otras marmotas y hasta un cerdo, Punxsutawney Phil continúa siendo la marmota oficial para el Día de la Marmota. Esto no sorprende, puesto que la ciudad de Punxsutawney, en el oeste de Pennsylvania, fue donde todo comenzó. El 2 de febrero de 1886, el primer Día Oficial de la Marmota, Clymer Freas, redactor jefe del diario local, escribió en el periódico Punxsutawney Spirit: "Hoy es el Día de la Marmota, y hasta el momento de ir a prensa la bestia no había visto su sombra".
La tradición del Día de la Marmota, en realidad, se originó en Europa, aunque la gente lo llamaba "Candlemas". Y, en lugar de ser una marmota, tomaban un puercoespín, un tejón o hasta un oso. Si el sol salía y el puercoespín (u otro animal) veía su sombra, entonces quedaban seis semanas más de invierno.
Es una tradición divertida, pero ¿puede una marmota u otra criatura realmente determinar si la primavera está llegando o no? Tú lo sabes bien: no pueden controlar las estaciones, así como tampoco nosotros. Solamente Dios puede hacerlo, y él tiene todo bajo su control. En la Biblia, él promete: "Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches".

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario