domingo, 17 de marzo de 2013

UN IPHONE DE OCHO MILLONES DE DÓLARES


Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Eclesiastés 5:19

En el año 2010 sucedió algo que la revista Times clasificó como una de las noticias más raras del año. Stuart Huges,  el joyero británico que supo apelar a la vanidad ultima de los que tiene mucho dinero, puso a la venta una Iphone de ocho millones de dólares.
La joya que es una obra de arte, está adornada con más de 500 diamantes y con un botón de navegación de platino, que además tiene un diamante rosa de 7.4 kilates.  Este aparato, que dejó a muchos con la boca abierta, lo compró Tony Sage un magnate australiano.
Stuart Huges, el astuto joyero británico, ya había creado BlackBerry con piedras preciosas incrustadas incluso una nintendo wii de oro macizo.  Por supuesto nunca faltaron quienes lo compraran.  El iphone de ocho millones de dólares era, sencillamente, su último asalto a la vanidad de los que tiene muchísimo más de la que necesitan.
El problema que afronta los ricos es como gastar su dinero.  Ya sabemos que la riqueza  es un don de Dios. Hay quienes reciben el don de emprender grandes negocios y ganar mucho dinero.  ¿Cómo gastarlo?
El mismo sabio Salomón mencionó un mal “que abunda entre los hombres” lo describe como “¡Absurdo, y un mal terrible!”, ¿Cuál es? “algunos Dios les da abundancia, riquezas y honores”… “Pero es a otros a quienes les conceder disfrutar de todo ello”  Eclesiastés 6:2.
Es decir, lo normal es que quien tiene riquezas las disfrute.  Es terrible que, teniendo riquezas, se sienta culpable si tiene una casa cómoda, una automóvil nuevo y va de vacaciones a un costoso balneario.
El principio de mayordomía cristiana que estableció John Wesley. “Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, da todo lo que puedas”, se puede ampliar así: “Devuelve fielmente tus diezmos a Dios. Dale a Dios las ofrendas más generosas que puedas. Ayuda a toda causa noble de tu comunidad. Da generosamente a todos los que padecen necesidad”. Después de todo eso, disfruta con tranquilidad las bendiciones económicas que Dios te brinde, porque tu alma generosa y cristiana estará libre del egoísmo y la necedad que significa comprar un iphone de ocho millones de dólares.
La sabiduría de Dios te ayudará a saber como invertir tu dinero. La humildad y el amor constituyen las bases para decidir sabiamente

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez

No hay comentarios:

Publicar un comentario