martes, 23 de abril de 2013

LA CIUDAD DE UR

Lugar: Irak 
Palabra de Dios: Génesis 11:31, DHH

¿Has oído de una ciudad llamada Ur? Fue una de las más antiguas ciudades de la Mesopotamia. La Biblia la menciona en Génesis 11: “Taré salió de Ur de los caldeos para ir a la tierra de Canaán, y llevó con él a su hijo Abram, a su nieto Lot y a su nuera Sarai" Abram y Sarai recibieron más tarde los nombres de Abraham y Sara, y Ur era la ciudad de la cual venían.
Varios miles de años más tarde, en 1922, un arqueólogo llamado Charles Leonard Woolley excavó a lo largo del Río Éufrates, esperando encontrar algo de importancia bíblica. No le llevó mucho tiempo desenterrar artefactos importantes de la antigua ciudad de Ur, incluyendo las ruinas de un templo sumerio, de alrededor del año 2.600 a.C.
El señor Wolley también descubrió algunas de las cosas espantosas que practicaban los sacerdotes de esa época, incluyendo sacrificios humanos. No sorprende, entonces, que el Señor haya querido que Abraham se diferenciara del pueblo que lo rodeaba y que fuera un ejemplo vivo de cómo son los verdaderos adoradores de Dios.
El descubrimiento de Ur fue un hallazgo asombroso, porque anteriormente los antiguos sumerios solo eran conocidos como un mito o una leyenda. Ahora, la arqueología ha probado que realmente existieron. La Biblia no estaba inventando cosas, cuando mencionó la ciudad de Ur.
Podemos estar completamente seguros de que la Biblia contiene la verdad. Es la Palabra de Dios. Y, al seguir sus enseñanzas, nosotros también podemos diferenciarnos de la gente que nos rodea y ser ejemplos vivos de cómo son los verdaderos adoradores de Dios.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario