jueves, 1 de agosto de 2013

DIOS CUMPLIÓ SUS PROMESAS

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo. Gálatas 4:4.

Cristo vino a este mundo para revelar al Padre, para darle a la humanidad un conocimiento verdadero de Dios. Vino a manifestar el amor de Dios. Sin un conocimiento de Dios, la humanidad estaría eternamente perdida…
Aquel que hizo el mundo debe impartir vida y poder. La promesa hecha en el Edén de que la simiente de la mujer heriría la cabeza de la serpiente era la promesa del Hijo de Dios, cuyo poder era el único medio para cumplir el designio de Dios e impartir su conocimiento.
Dios hizo la promesa a Abraham: “Serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Gén. 12:3). A Abraham se le reveló el propósito de Dios para la redención de la raza… Cristo declaró: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó” (Juan 8:56).
Jacob declaró: “No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos” (Gén. 49:10).
Dios habló a Moisés cara a cara, como se habla con un amigo. La luz acerca del Salvador brilló sobre él. Le dijo al pueblo: “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis” (Deut. 18:15).
Los sacrificios y las ofrendas contaron la historia del Salvador venidero, quien habría de ofrecerse por los pecados del mundo. Señalaban hacia un servicio mejor que el suyo, cuando Dios sería adorado en espíritu y en verdad, y en la belleza de la santidad.
En el servicio judío se representaba la expiación demandada por la Ley quebrantada. La víctima, un cordero sin mancha o defecto, representaba al Redentor del mundo, quien es tan santo y eficiente que puede quitar el pecado del mundo. A David se le dio la promesa de que Cristo reinaría para siempre, y que su reino no tendría fin.
Los hebreos vivían con expectación, anticipando al Mesías prometido. Muchos murieron en la fe, sin haber recibido las promesas; pero habiéndolas visto de lejos, creyeron y confesaron que eran extraños y peregrinos sobre la tierra —Your´s Instructor, 13 de septiembre de 1900.

Tomado de Meditaciones Matutinas para adultos
Desde el Corazón
Por Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario