miércoles, 31 de julio de 2013

DINERO ARDIENDO

Lugar Noruega
Palabra de Dios: 1 Timoteo 6:10,11

Karl* había salido hasta tarde por la noche, y cuando volvió a su casa , en las islas árticas de Lofoten, en el noroeste de Noruega, la temperatura exterior había bajado mucho. “Hace frío esta noche”, pensó, mientras se arropaba más con su abrigo y caminaba hasta la puerta de su casa.
Qué bien se sentía estar adentro. Pero, al quitarse el abrigo, Karl sintió todavía un poco de frío. Caminó hasta la sala, y vio un tenue resplandor procedente de la estufa de leña. “Voy a avivar el fuego”, decidió Karl. Y, sin pensarlo, tomó un puñado de papeles que estaba al lado de la estufa y lo echó al fuego.
-¡Oh, no! -exclamó Karl cuando se dio cuenta de lo que había hecho.
Intentó sacar los papeles, pero ya era demasiado tarde. Las llamas habían devorado todo lo que había arrojado a las brasas.
Hundiéndose en su sillón, Karl se quedó sentado allí, mirando la estufa a leña. “No puedo creer lo que acabo de hacer”, pensó, sacudiendo su cabeza lentamente. Esa tarde, había vendido una pieza de arte, y entre la pila de papeles había un sobre con 2.400 dólares en efectivo. ¡Ahora, habían desaparecido!
Esto muestra que el dinero no dura. Ya sea que lo gastes, lo quemes o trates de ahorrarlo, no llevaremos dinero al cielo. La Biblia dice: “…el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores”. En lugar de ello, debemos “seguir la justicia, la piedad, la fe , el amor, la constancia y la humildad”.

Tomado de Devocionales para menores
En algún lugar del mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario