viernes, 22 de enero de 2016

¿A DÓNDE SE FUE?

Tu Oración: Querido Dios, quiero recordar todas las cosas lindas que aprenda sobre tu creación.

Versículo para hoy: “¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?” Salmos 139:7.

Seguramente, en alguna ocasión derramaste agua o leche. A mí me ha sucedido muchas veces. ¿Cómo limpiar la leche o el agua que se derramó? Se puede usar un paño o una toalla de papel, ¿no? Cuando lo pasas sobre el líquido, lo recoge con facilidad, como si fuera sólido. ¿No te parece curioso? Hoy vas a averiguar por qué sucede esto.

Un poquito de ciencia
Necesitarás dos hojas de toallas de papel, agua, un vaso, un plato hondo y colorante vegetal que te consigan tus papás (de cualquier color).
Enrolla las toallas de papel como si fueras a hacer un tubo. Luego, llena un poco más de la mitad del vaso con agua y agrega el colorante vegetal. Introduce en el vaso el rollo de papel que hiciste, dejando la mitad fuera, mientras el extremo que no está dentro del vaso descansa sobre el plato hondo. Deja pasar un rato.
En tu libreta de observaciones dibuja lo que pasó con la mitad de toalla de papel que estaba seca. ¿Lo ves? La mitad que estaba seca absorbió parte del agua del vaso. A esto se lo llama “fuerza de adhesión”.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario