martes, 5 de enero de 2016

MÍRATE EN EL ESPEJO

Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios (Jeremías 32:38).

Si alguien deseara ser como tú y tuvieses que describirte en solo diez oraciones, para que te conozca bien, ¿cuáles serían esas diez oraciones? Sería difícil, ¿no?
Los Diez Mandamientos son un resumen del carácter de Dios. Lo describen como un ser digno de nuestra total atención, misericordioso con las personas que lo aman y tan poderoso que incluso su NOMBRE debe ser respetado. También, encontramos que valora el descanso, la vida, la lealtad, el respeto por las personas y la propiedad, la honestidad, y el contentamiento. Por supuesto, ¡esta descripción apenas comienza a representar a nuestro, a veces, incomprensible Dios!
Cuando Jesús vino a la Tierra, sorprendió a un montón de gente resumiendo el carácter de Dios aún más. Dijo que la Ley podría reducirse a solo dos mandamientos: amar a Dios y amar a las otras personas. Juan, el discípulo, dio un resumen aún más corto: DIOS ES AMOR.
En el Cielo, Dios no necesita decir a los ángeles que cumplan los Diez Mandamientos, porque ellos conocen al Señor y su carácter personalmente. Esto es lo que Dios quiere para nosotros, también. Incluso, dice que escribirá su Ley (su carácter) en nuestros corazones y mentes.
Mientras tanto, los Diez Mandamientos son como un espejo: nos ayudan a ver cuán parecido es nuestro carácter al de Dios. Sé paciente cuando veas tus defectos. Dios todavía no ha terminado contigo.

¿Y AHORA?
¿Piensas que alguien que no ame a Dios podrá disfrutar del cielo? ¿Porque SÍ o porqué NO?

SPLASH
¡Solo por diversión, haz la cuenta! 111.111.111 x 111.111.111= 12345.678.987.654.321

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario