martes, 5 de enero de 2016

EL TEMA DEL MOMENTO

“¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación y dice a Sion: ‘Tu Dios es rey’!” (Isaías 52:7).

Estoy seguro de que has notado algo distinto en este libro de reflexiones, algo que quizás es común para ti, pero en tu celular o computadora, no en un libro. Obviamente me refiero a las etiquetas o, como comúnmente se les conoce en informática, los hashtags. Una etiqueta o hashtag es sencillamente una cadena de caracteres formada por una o varias palabras enlazadas, y precedidas por el símbolo numeral (#). ¿Cuál es el objetivo de las etiquetas? Que los usuarios puedan identificar rápidamente el tema alrededor del cual gira una conversación o publicación en la Red. Por esa razón, al final de cada meditación he decidido resumir el tema del día en una o varias etiquetas, para que identifiques el mensaje central y puedas compartirlo con los demás.
Ahora bien, cuando una etiqueta se vuelve muy popular en Internet se convierte en un tema del momento, o tendencia. A principios de 2015, Twitter preparó una lista con las etiquetas más usadas de 2014. El secuestro de más de doscientas niñas en Nigeria ocupó el primer lugar con la etiqueta #BringBackOurGirls; y el segundo lugar se lo llevó la copa mundial de la FIFA, con la etiqueta #WorldCup. Como puedes ver, una etiqueta puede marcar la diferencia.
Si Dios usara Twitter o Instagram, ¿cuál crees que sería su etiqueta favorita? Quizás #YoteAmo o, tal vez, #DimiVidaporti. ¿Crees que el mensaje de la Biblia debiera ser un “tema del momento” en las redes sociales o una “tendencia” en nuestras conversaciones? Yo creo que sí. Por una sencilla razón: el evangelio, el mensaje de la Biblia, es una buena noticia. Y si hay algo que nuestro mundo necesita es escuchar buenas noticias; la gente necesita esperanza y en Cristo hay esperanza y salvación.
Hoy, tú y yo podemos, a través de todos los medios posibles, divulgar mensajes como la #SegundaVenidadeCristo, el #PerdóndelosPecados y #EnCristohaySalvación. ¿Te animas a dar la buena noticia? Como bien dijo el profeta: “¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias!” Y ese que trae las buenas nuevas puedes ser tú.

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario