jueves, 31 de marzo de 2016

EL HUESO DEL BRAZO ESTÁ CONECTADO CON… EL HUESO DE LA PIERNA

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son uno solo cuerpo, así también Cristo (1 Corintios 12:12).

Darío nunca había sentido tanto dolor en su vida. Simplemente, lo tiró al suelo.
Estaba jugando rugby con sus amigos y, cuando Iván lo “tacleó”, sintió que su hombro derecho explotaba. Darío salió de urgencias de la clínica con el brazo en cabestrillo. Se había dislocado el hombro.
-¿Esto significa que no podrás correr la carrera de cien metros en el día de pista y campo? -preguntó Iván.
-No -respondió Darío-. Eso será dentro de tres semanas. Voy a tener tiempo para recuperarme. ¡Además, no me lastimé las piernas!
Para el día de la carrera, Darío ya no necesitaba su cabestrillo, pero todavía sentía dolor en su hombro. Sin embargo, estaba seguro de que no importaba, porque no necesitaba su hombro para correr.
Estaba equivocado. En la línea de partida, tomo su lugar y sonrió confiadamente a sus oponentes. La carrera comenzó. Darío arrancó y, de pronto, se dio cuenta de que su hombro, después de todo, jugaba un papel importante. Empujó con toda la fuerza que sus piernas pudieron reunir, pero sin la capacidad de balancear sus brazos, no podía alcanzar la velocidad que necesitaba para ganar. Al final, terminó último.
Tener lesionado tu cuerpo puede afectarte desde la cabeza hasta los pies. Al crearnos, Dios tuvo la intención de que cada parte del cuerpo trabajara junta y en armonía. Cuando una parte está comprometida, todas se ven afectadas. Recordemos que debemos cuidar de todo nuestro cuerpo, desdes de los dedos de las manos hasta los de los pies; todo.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez te has lastimado? ¿Cómo afectó esto tu habilidad de hacer las cosas cotidianas? ¿De qué manera esto hizo más difícil la actividad física?

SPLASH:
Cada año, en las salas de emergencia, la mayor cantidad de consultas son por casos de fracturas. La mayor parte de las personas experimenta la fractura de huesos al menos dos veces en su vida.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario