lunes, 21 de marzo de 2016

HISTORIA SALUDABLE

Sea paz a ti, y paz a tu familia, y paz a todo cuanto tienes (1 Samuel 25:6).

En los comienzos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, uno de sus fundadores, Elena de White, tuvo una visión que la inspiró a Insistir en cambiar la manera en que la gente usualmente se alimentaba y vivía, y hacer que la vida saludable fuese una parte vital de la misión de la Iglesia.
En aquel entonces, la mayoría de la gente no le daba mucha importancia a su salud. Las cosas que hoy sabemos (que el aire fresco, el agua limpia, la higiene personal, una dieta nutritiva y mucho ejercicio son necesarios para una buena salud) no eran de común conocimiento para quienes vivían al final del siglo XIX o comienzos del XX. Mucha gente trabajaba sin descanso; su dieta era pobre, repleta de grasas animales; con frecuencia mantenían sus hogares oscuros y sin ventilar; y no se higienizaban con regularidad. Luego, no podían entender por qué siempre se sentían cansados, enfermos y deprimidos.
Elena de White sabía que, para que la gente pudiese cumplir con precisión la obra de Dios, necesitaban estar fuertes y muy saludables; entonces, ella comenzó a promover una mejor calidad de vida con sus predicaciones y escritos sobre el tema. Sus esfuerzos inspiraron a los líderes de la iglesia a abrir un centro médico dedicado a enseñar los principios de una vida saludable. Lo llamaron Western Health Reformer Institute [Instituto Occidental para la Reforma Pro Salud],
La señora White también ayudó a establecer otros hospitales adventistas, incluyendo Paradise Valley Hospital [Hospital de Paradise Valley] y Loma Linda University Medical Center [Centro Médico de la Universidad de Loma Linda], ambos en California, Estados Unidos.
Hoy en día hay muchos hospitales adventistas en todo el mundo, y cada uno ellos ayuda a promover el mensaje que Elena de White nos transmitió muchos años atrás.

¿Y AHORA?
¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer para mantenerte lo más sano posible? Piensa en tres y trata de cumplirlas diariamente.

SPLASH:
A partir de 2007, la principal causa de muerte en los Estados Unidos son las enfermedades cardíacas; frecuentemente, como resultado de una dieta pobre y un estilo de vida sedentario.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario