lunes, 7 de marzo de 2016

LA GRACIA DE GEORGE WASHINGTON

No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo… (1 Pedro 3:9).

¿Has estado en “guerra” con alguien alguna vez?
No necesitas aviones de combate o estrategias militares para estar en guerra: puedes estar enojado con un amigo que te traicionó o, tal vez, te sientes molesto con un compañero de clase que es más popular que tú. También podría ser que no estés en buenos términos con algunos de tus familiares.
Cualquiera que sea la situación, puedes haber estado en guerra con otra persona en algún momento de tu vida.
La guerra nunca es una situación feliz. Te sería difícil encontrar a alguien que dijera que la disfruta. Sin embargo, solo tienes que abrir tu libro de Historia y encontrarás una guerra tras otra; por ejemplo, la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
En el siglo XVIII, la Revolución de la Independencia enfrentó a los estadounidenses con los británicos, que creían que las colonias les pertenecían. George Washington, antes de convertirse en primer presidente de los Estados Unidos, fue un oficial de mando durante esta guerra. Su contraparte, William Howe, comandó las fuerzas británicas. Un día, los hombres de Washington le trajeron a un perro que encontraron vagando por el campamento. Una etiqueta en su collar indicaba que era el perro del general Howe.
¿Qué harías si te encontraras algo de valor que perteneciera a tu enemigo? ¿Te lo quedarías? ¿Lo destruirías? ¿Lo devolverías? La mayoría de las personas no entregaría voluntariamente la propiedad de su enemigo, pero Washington hizo exactamente eso. Howe era su enemigo táctico, pero Washington pensó que devolver su perro era lo correcto.

¿Y AHORA?
Jesús frecuentemente encontró un tratamiento cruel mientras estuvo en la Tierra. ¿Qué dice la Biblia acerca de cómo respondió a aquellos que lo trataron mal?

SPLASH:
Los perros han servido en la milicia durante cientos de años, quizá miles. Generalmente, se los ha utilizado por su fuerte sentido del olfato e intuición, que da a los soldados una ventaja sobre aquellos que no tienen perros.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario