viernes, 4 de marzo de 2016

LA NUEVA LISTA DE DESEOS DE AGUSTINA

Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además los sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. (2 Corintios 9:8, DHH).

El maestro de Agustina, señor Pedersen, les pidió a sus alumnos que escribieran cartas para niños de Guatemala, deseándoles Feliz Navidad y contándoles un poco acerca de los regalos que les gusta recibir a los niños de su país.
-Ellos les responderán en unas pocas semanas -le prometió el señor Pedersen a la clase.
Agustina no dudó en contarle a su amigo por correspondencia qué era lo que ella esperaba recibir para esa Navidad, ya que lo había pensado mucho. Escribió diciendo que estaba deseando una tableta y, tal vez, el último modelo de celular. Pero, la carta que recibió en respuesta fue muy diferente de la que ella esperaba: “Querida Agustina:
“Gracias por escribir. Deseo que tú también tengas una Feliz Navidad. Hace mucho calor en Guatemala. Para Navidad espero recibir unos lápices nuevos para la escuela. También deseo zapatos nuevos para mi pequeño hermano y un sombrero para mi madre, para evitar que el sol le queme el rostro cuando está trabajando. Estos serían los mejores regalos de Navidad.
“Con amor, tu amiga Lupe”.
-¿Realmente es todo lo que quiere? -le preguntó Agustina al señor Pedersen. -No todos los niños tienen los lujos que podemos tener nosotros -respondió el maestro.
La lista de deseos de Agustina voló por la ventana ese día, y su madre se sorprendió cuando ella le dio una nueva lista con solo tres simples cosas en ella: lápices, zapatos para un niño pequeño y un sombrero de sol para mujer.

¿Y AHORA?
Muchos niños en otros países luchan para suplir sus necesidades básicas. ¿Qué puedes hacer para ayudarlos?

SPLASH:
El agua es considerada en algunas partes del mundo. En África, millones de personas caminan durante dos horas por día para encontrar una fuente de agua potable.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario