miércoles, 16 de marzo de 2016

NO SOLAMENTE CON SEMILLAS

Tu Oración: Querido Dios, gracias por los tubérculos que puedo comer.

Versículo para hoy: “¡Dénos usted semilla, para que podamos vivir y la tierra no quede desolada!” Génesis 47:19.

Las semillas son de gran utilidad porque ayudan a que crezcan las plantas. ¿Pero sabías que también se puede sembrar con una patata (papa)?
¡Sí! Es porque la patata es un tubérculo, como también las zanahorias, las batatas, la yuca, la remolacha, los rábanos y el nabo. Cuando los tubérculos están maduros, se los arranca de la tierra y de ellos pueden nacer otros. Inclusive hay flores que se siembran con su bulbo, como el jacinto, el tulipán y el lirio.
¿Ves que Dios tiene muchas formas de hacer crecer las plantas? Tú puedes hacer tu propia parcela en casa. Con un poco de tierra y amor podrás tener vegetales frescos para comer.

Un poquito de ciencia
Con ayuda de mamá consigue tierra y una maceta, si no tienen en tu casa. También necesitas una patata (papa). Déjala sola durante algún tiempo hasta que broten pequeñas raíces en su cáscara. Entonces, haz un agujero en la tierra, coloca ahí la patata y riégala durante varios días. Tendrás entonces más patatas. Si quieres, puedes hacer lo mismo con batatas o nabos.
Dibuja en tu libreta de observaciones cómo sembraste tus tubérculos. Observa cómo aparecen las primeras hojas. Después dibuja lo que obtuviste en la cosecha.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario