domingo, 13 de marzo de 2016

PAN VIEJO

Tu Oración: Querido Dios, gracias por darme comida fresca. Dásela también a quienes la necesitan.

Versículo para hoy: “Iban vestidos con ropa vieja y tenían sandalias gastadas y remendadas. El pan que llevaban para comer estaba duro y hecho migas”. Josué 9:5.

¿En tu casa se ha echado a perder pan alguna vez? Si te fijas, después de un tiempo al pan viejo le sale una cosa verde que huele mal. Pues es un hongo pequeñito que se llama moho. No es un hongo sabroso que podamos comer, como los que usa mamá para preparar sopa o ensaladas.
Hay muchos tipos de moho y les encanta el clima húmedo y caliente. Algunos mohos son muy útiles y sirven para elaborar medicina. Otros, en cambio, pueden ser perjudiciales y causan enfermedades.

Un poquito de ciencia
Consigue una bolsa de plástico con sello hermético (ziplock), una rebanada o trozo de pan que nadie quiera, un cuentagotas y agua.
Moja la superficie del pan con el cuentagotas. No lo mojes todo porque se puede deshacer. Coloca el pan dentro de la bolsa y ciérrala. Déjala en un lugar tibio durante varios días.
Observa diariamente el pan para ver lo que sucede. Al cabo de unos días verás cómo aparece el moho, parece pelusa oscura. Dibuja en tu libreta de observaciones los cambios que sufre el pan hasta que el moho sale.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario