lunes, 16 de mayo de 2016

¡ADELANTE!

Tu Oración: Gracias, Dios porque, al observar a las hormigas, aprendo lo importante que es el trabajo.

Versículo para hoy: “¡Anda perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría!” Proverbios 6:6.

Atención! ¡en marcha! Seguramente has visto a las hormigas marchar en fila. Salen de su casa todas en una misma dirección. Son insectos muy bien organizados. Cada hormiga tiene una tarea específica. Hay hormigas que se encargan de recolectar provisiones para el hormiguero; otras son las constructoras que se encargan de hacer el hormiguero más grande, mientras que hay hormigas encargadas de su mantenimiento. Algunas hormigas son soldados y defienden el hormiguero de cualquier insecto que quiera meterse. Otras hormigas son las guías. Cada una tiene un trabajo que hacer. Hay mucho que aprender de ellas.
En los hormigueros viven todas las hormigas juntas y trabajan en equipo para servir a la reina.
Ella es la fundadora de la colonia de hormigas y mamá de todas, por eso las hormigas obreras la protegen y alimentan. La hormiga reina es la única que pone huevos. Cuando se abren nacen las hormigas, pueden tener alas o no. Las que no tienen alas son obreras y las que sí tienen alas son las reinas; tendrán que irse a fundar su propia familia.

Un poquito de ciencia
Toma tu libreta de observaciones y busca un hormiguero o una fila de hormigas afuera de tu casa. Obsérvalas durante un rato y dibuja lo que averigües sobre las actividades de estos trabajadores insectos.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario