miércoles, 25 de mayo de 2016

CRISIS DE JUEGOS EN LA COMPUTADORA

No tendrás dioses ajenos delante de mí (Éxodo 20:3).

-Julián, tenemos que hablar -le dijo su papá mientras se sentaba en el extremo de su cama.
-¿Qué? -la atención de Julián se concentraba en dirigir su coche virtual alrededor de la pista de carreras en la pantalla que tenía enfrente.
-Tu mamá y yo creemos que estás pasando mucho tiempo con estos juegos. -¡Papá! -dijo Julián, levantando finalmente la vista de la pantalla- Ustedes tienen muchas reglas acerca de las cosas que puedo jugar, y tú sabes que yo sigo todas esas reglas: nada de juegos violentos, nada de juegos de lucha; nada de eso.
-Lo sé, y nosotros apreciamos el poder confiar en ti respecto de eso -le dijo el padre- No nos preocupa solamente qué juegos usas, sino también el hecho de que parece que los juegos de la computadora son número uno en tu vida. Sales de la escuela rápido para venir a casa, y te encierras en tu cuarto a jugar estos juegos.
-¡Tengo mi tarea hecha! -insistió Julián-, Bueno… la mayor parte del tiempo… -El trabajo escolar, la familia, el ejercicio… y Dios -el papá le recordó-. Todas esas cosas son mucho más importantes que los juegos de la computadora. A veces, parece como si tus juegos se estuviesen convirtiendo en un dios falso en tu vida. Son como algo que adoras.
-¡Papá, no seas ridículo, yo no adoro los juegos de computadora! -rio Julián. -Adorar a algo o a alguien significa ponerlo primero, darle el lugar más importante en tu vida -le explicó su padre-. Debes pensar en esto un poco más. Y, mientras tanto, vamos a limitar un poco tu tiempo de juego.

¿Y AHORA?
Si “adoras” cosas que ocupan la mayor parte de tus pensamientos, ¿Qué tan importante es tu tiempo con Dios?

SPLASH:
El primer juego interactivo de computadora se llamaba Spacewar, y fue inventado en 1967 por Steve Russell, un estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario