lunes, 30 de mayo de 2016

DESCUBRIMIENTO ACCIDENTA

Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos (Eclesiastés 9:11, NVI).

El gran científico francés Luis Pasteur dejó su laboratorio durante varias semanas en 1880. Mientras él estuvo ausente, su asistente, Charles Chamberland, debía inyectar unos pollos con la bacteria de una enfermedad llamada cólera, para que Pasteur pudiera estudiar el efecto de la enfermedad en los pollos. Pero Chamberland no lo hizo de inmediato, y al momento en que iba a utilizar las bacterias ya tenían un mes y no eran tan efectivas. A pesar de que se les inyectó la bacteria, los pollos no se enfermaron.
Más tarde, Pasteur infectó los mismos pollos con una nueva cepa, más fuerte, de la bacteria del cólera. Pero todavía no se enfermaban. ¡Luis Pasteur había hecho uno de los mayores descubrimientos accidentales de la historia! Había descubierto que si tú infectas a alguien con una cepa muy débil de una enfermedad se genera inmunidad, y luego no se enferma cuando se encuentra nuevamente con el mismo tipo de bacterias.
En la actualidad, el descubrimiento de Pasteur es utilizado para vacunar a las personas contra toda clase de enfermedades infecciosas. ¡Millones de vidas han sido salvadas por la vacunación!
Muchos grandes descubrimientos ocurrieron por casualidad. Sin embargo, Luis Pasteur dijo: “La casualidad favorece a las mentes preparadas”. Un accidente afortunado no sirve de mucho si una persona no ha estudiado y trabajado mucho. Dios puede obrar en nuestras vidas por medio de todo tipo de eventos, incluso accidentes. Pero tenemos que hacer nuestra parte, al estar preparados y listos para trabajar duro.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has resuelto un problema o averiguado algo “por accidente”? ¿Qué tipo de preparación necesitaste para es tar listo ante ese accidente?

SPLASH:
Luis Pasteur inventó un proceso para matar microbios peligrosos en líquidos por calentamiento, lo que evita muchas enfermedades. La leche pasteurizada que puedes usar en tu cereal fue llamada así en honor a Luis Pasteur.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian