sábado, 14 de mayo de 2016

EL LICOR ES UNA MALA NOTICIA

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio (Proverbios 20:1).

La edad promedio en que los adolescentes comienzan a beber alcohol por primera vez es a los trece años. En algunos países, el 90% de los alumnos de doce años informa que ya ha probado el alcohol.
Si tus amigos intentan beber y tú no lo haces, o cuando sea que lo intenten, necesitas tener información. Aunque “mis padres y mi iglesia no lo permiten” sea una razón suficiente para ti, necesitarás algunos datos sólidos sobre el consumo de alcohol, a fin de poder contárselos a tus amigos.
¿Cuánto sabes acerca de la droga que utilizan los jóvenes más que cualquier otra? Responde el cuestionario con verdadero (V) o falso (F).

□ 1. Los que beben mucho, de forma regular, encuentran que el alcohol les afecta menos que antes.
□ 2. Si un chico y una chica del mismo tamaño y tipo de cuerpo beben la misma cantidad de alcohol, ambos tendrán el mismo efecto.
□ 3. Una persona que esté borracha puede despejarse con el consumo de café u otra bebida con cafeína.
□ 4. El beber está vinculado a las muertes de jóvenes por accidente de tráfico, suicidio, ahogamiento y asesinatos.

¿Y AHORA?
Alguno de los chicos que conoces ¿bebe alcohol? ¿Qué dices cuando te invitan a probarlo? Si esa situación no ha llegado aún, planifica cómo vas a responder.

SPLASH:
Los antiguos griegos y romanos adoraban a Dionisio, o Baco, el dios del vino. El mito relata cómo Baco enseñó a los seres humanos a cultivar las uvas y a hacer vino.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario